Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

La Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas recibió, recientemente, un reconocimiento de parte de la Alta Representante de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA),  Ángela Kane, dado que el país obtuvo uno de los premios del Certamen “Arte para la Paz 2012", organizado por ese organismo con el objetivo de promover un mundo libre de armas nucleares.

La funcionaria de la UNODA  entregó al embajador salvadoreño Joaquín Alexander Maza un cuadro conmemorativo del certamen de dibujo y pintura, en el que El Salvador fue representado por Itzel Azalia Joya,  quien con su obra “Alimentando la Paz”, se agenció el cuarto lugar en la categoría de 13 a 17 años.

Los gobiernos de El Salvador y Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, firmaron este día el proyecto “Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz”, en El Porvenir, Santa Ana, el cual permitirá la sostenibilidad del cultivo del grano y fortalecerá la economía de más de tres mil pobladores del municipio santaneco.

La actividad fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Ministro de Agricultura,  Pablo Alcides Ochoa; y el embajador de la República de Corea en El Salvador, Maeng Dal-young.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió este día, de parte del embajador de China (Taiwán) en El Salvador, Jaime T. Chen, el segundo desembolso correspondiente a El Salvador, en el marco del Proyecto de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de Países Centroamericanos, fase III.

El monto a desembolsar es el segundo de cuatro y asciende a 409 mil 729 dólares. En total, El Salvador recibirá por parte de Taiwán 1 millón 638 mil 916 dólares, los cuales se proyecta serán completados en el transcurso del año 2013.

El Ministerio de Relaciones Exteriores donó, la tarde de este jueves, una ambulancia que será de beneficio para los habitantes de los municipios de Perquín y Arambala, en el departamento de Morazán, como respuesta al seguimiento que esta institución realiza de las necesidades en las comunidades fronterizas del país.

La ambulancia, adquirida con fondos propios de la Cancillería, por un valor de más de 30 mil dólares, fue entregada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, a la alcaldesa municipal de Perquín, Miriam Rodríguez, en presencia de representantes de las comunidades beneficiadas y actores locales.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, presidió este jueves el acto de entrega del Documento Único de Identidad (DUI), a pobladores del municipio de San Fernando, en el departamento de Morazán.

Acompañaron al vicecanciller el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Batlle; el gobernador del departamento de Morazán, Miguel Ventura; y el alcalde municipal de San Fernando, Walter Mauricio Machado.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, realizó una visita a varios proyectos productivos en Verapaz, San Vicente, municipio que resultó gravemente afectado por la tormenta Ida en noviembre de 2009.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Oficina de Gestión de Financiamiento Climático, del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, formó parte de la delegación oficial de El Salvador en la XVIII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la cual tuvo lugar del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012 en la ciudad de Doha, Qatar.

El pasado 10 de diciembre, el embajador salvadoreño Rubén Zamora y el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Karunatilaka Amunugama, suscribieron el Comunicado Conjunto con el que se establece el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), oficializó este día con el Gobierno de El Salvador un donativo por 50 mil dólares, para la ejecución del Proyecto “Perforación de Pozo de Producción en el Cantón La Isleta, Municipio de Zacatecoluca, departamento de la Paz”; que beneficiará a los habitantes de esta zona, afectados por la Depresión Tropical 12-E, ocurrida en octubre de 2011.

La actividad fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en calidad de testigo de honor; por el presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarilladlos (ANDA), Marco Antonio Fortín; y el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en El Salvador, Raúl López Lira.

El Canciller de la República, Hugo Martínez, junto a los viceministros de esta cartera de Estado, Carlos Castaneda, Juan José García y Jaime Miranda, brindaron un informe sobre el trabajo realizado y los logros alcanzados por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el año 2012.

El Ministro Martínez señaló las acciones desarrolladas en las áreas estratégicas del quehacer de la Cancillería: posicionamiento internacional, integración regional, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo, relaciones económicas, salvadoreños en el exterior, derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Página 1 de 44

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante