Ministerio de Relaciones Exteriores

FOTO PERFIL VICEMINISTRA MAGARIN 0Viceministra Liduvina MagarínEs abogada de la República, posee una maestría en Desarrollo Local por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y varios diplomados en administración pública.

Durante la gestión del presidente Mauricio Funes se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como asesora del Despacho Ministerial en Asuntos Legales y Administrativos, Directora General de Recursos Humanos, Directora Ejecutiva  del Proyecto Mesoamérica y Directora General del Servicio Exterior.

También fungió como Directora del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) y como Jefa de la Unidad de Análisis Legislativo y Asesora Jurídico en Salud y Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa.

Posee amplia experiencia en gerencia pública y derecho administrativo en el área aplicada a relaciones exteriores, así como en la investigación y análisis legal de la gestión pública y en la administración de recursos humanos.

Ha realizado asimismo, destacadas investigaciones y consultorías relacionadas a temas sociales, legales y de política pública como municipalismo, medio ambiente, género, deportes, gestión de riesgo, descentralización y desarrollo local, planificación estratégica con enfoque participativo, presupuestos nacionales y municipales con enfoque de género, y legislación electoral.

Ha sido docente universitaria sobre el Marco Legal e Institucional en Gestión de Riesgo, en el Diplomado de Gestión de Riesgo de la Universidad de El Salvador y en la Maestría en Desarrollo Local, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Nació en San Agustín, Usulután, el 11 de octubre de 1964.