Ministerio de Relaciones Exteriores

Tabla de Contenidos

 Este tipo de Pasaportes Especiales de Libreta se extienden a personas pertenecientes a Instituciones Públicas (generalmente Directores de área) que han sido designados en Misión Oficial fuera del Continente Americano, carecen de Pasaporte Ordinario o se les ha caducado y no tienen tiempo de hacer trámites para la obtención de uno nuevo. Este trámite se hace por escrito en papel membretado y sello de la institución que representa la persona, en nota dirigida al Director General de Protocolo y Ordenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su aprobación.

Para tal fin, debe presentar:

  • Fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) ampliado al 150%
  • Dos fotografías a colores y recientes tamaño carnet
  • Este Pasaporte se extiende por el período que la Autoridad competente de la Dirección General de Protocolo especifique, la cual está estampada en la parte inferior correspondiente en el documento de viaje, y dependiendo el motivo por el cual se le haya otorgado.

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp