Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 31 Enero 2014 15:23

Ministerio de Relaciones Exteriores firma acuerdo de cooperación con La Barra de Abogados del Estado de California

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó este 31 de enero un convenio de cooperación con La Barra de Abogados del Estado de California, de los Estados Unidos de América, a través del cual se desarrollarán actividades educativas conjuntas para mayor conocimiento y acceso de la población salvadoreña en materia de recursos legales disponibles en California.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, y el presidente de la Junta Directiva de La Barra de Abogados del Estado de California, Luis Rodríguez.



“Esta iniciativa busca hacer posible que nuestros hermanos y hermanas salvadoreñas que se encuentran o llegan a California puedan obtener asistencia legal adecuada para proteger sus derechos como migrantes”, manifestó el canciller de la República.

Asimismo, señaló que es un paso significativo “que busca fortalecer la coordinación interinstitucional entre nuestro gobierno y otras entidades, a fin de potenciar la disponibilidad de asesoría para nuestros compatriotas residentes en ese Estado”.

Además, agregó que el convenio reviste importancia dado que la ciudad de Los Ángeles en California es la segunda ciudad más poblada de salvadoreños en el mundo y La Barra de Abogados del Estado de California es una respetable entidad pública que por más de 85 años ha proporcionado a la comunidad hispana oportunidades de asistencia legal relativa a su estatus migratorio.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que este esfuerzo profundiza la labor que actualmente realizan nuestros cónsules de brindar protección integral de derechos humanos; llevando a cabo gestiones humanitarias y priorizando los intereses de la población más vulnerable: mujeres, adolescentes, niñas y niños.

“No me resta más que animar el espíritu de solidaridad, cooperación y trabajo que nos ha caracterizado durante nuestra gestión a favor de los derechos de los salvadoreños y salvadoreñas en el exterior, a fin de continuar haciendo realidad iniciativas como la que hoy hemos consolidado”, concluyó.

En la actividad participaron entre otros miembros de La Barra de Abogados del Estado de California, su director ejecutivo, Joseph Dunn, y el enlace diplomático, Rigoberto C. Romero.

Visto 1257 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante