Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 31 Mayo 2014 16:28

Ministro Miranda participa de presentación de resultados del proyecto “Un Pueblo, Un Producto” de Ilobasco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, participó este viernes 30 de mayo en la presentación de resultados del proyecto “Impulso y Movimiento: Un Pueblo, Un Producto” ejecutado en el Municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Desde 2012, y gracias al apoyo de la República de China (Taiwán), se implementó en Ilobasco dicho proyecto que tiene como objetivo la articulación de actores en las comunidades y territorios para que se generen procesos de desarrollo económico local.



En Ilobasco, la artesanía en barro es un producto considerado como potencial para implementar el movimiento, ya que es representativo de este municipio.

Dicha localidad se benefició con esta iniciativa puesto que ha contribuido a dinamizar la economía local y ha ayudado en el rescate de la técnica y producción de la artesanía de barro, con énfasis en la miniatura. Asimismo, se han implementado nuevas técnicas para mejorar estos productos tan característicos de Ilobasco.

Durante su participación, el canciller Miranda Flamenco expresó sobre “Un pueblo, Un Producto” que se trata de un “innovador proyecto de emprendedurismo comunitario que se encarga precisamente de reconocer las fortalezas del trabajo que caracterizan a cada localidad, respetando el proceso que realizan diversos artesanos de tal forma que todos, unidos, impulsan el desarrollo local en torno al producto que los hace tan peculiares en sus comunidades”.

“Es por tal razón, que resulta aún más significativo que sea Ilobasco el que ahora presenta su marca de artesanías DIVINURAS, que ya cuenta con cuatro diferentes líneas temáticas y una serie de productos novedosos, que han sido posibles gracias a la preparación de la mano de obra local a través de varios talleres llevados a cabo en esa localidad”, resaltó el ministro Miranda Flamenco.

El funcionario de la cancillería salvadoreña felicitó a todo el personal del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) que estuvo involucrado en esta iniciativa y agradeció el valioso apoyo por parte del pueblo y del gobierno de la República de China (Taiwán).

Al acto asistieron además el ministro de Economía, Armando Flores; la directora de CONAMYPE, Roxana Abrego; el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; y líderes artesanales del municipio.

El evento se realizó en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”, en donde además se hizo el lanzamiento de la nueva línea de productos artesanales.

Visto 1240 veces