Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 31 Julio 2014 08:08

Canciller participa en entrega de becas a estudiantes salvadoreños que viajarán a Taiwán

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en el acto de entrega de becas a un grupo de jóvenes salvadoreños que viajarán a la República de China (Taiwán) a realizar estudios de posgrado en diferentes áreas.

Las becas fueron entregadas a 24 jóvenes, de las cuales ocho son del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y dieciséis corresponden al Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, ICDF.

El titular de la cancillería mencionó lo importante que son este tipo de becas para que los jóvenes salvadoreños puedan prepararse aún mejor, de cara a los nuevos retos que presenta la nueva escena mundial.

“Junto a nuestras hermanas y hermanos taiwaneses hemos trabajado en Cancillería por incentivar a que más jóvenes y profesionales salvadoreños participen en las oportunidades de primeras carreras o posgrados que esta nación brinda. Por medio de universidades, centros de educación superior y tecnológica, se ha posibilitado forjar académicamente a nuestra juventud de forma tal que, una vez finalizados sus estudios, regresen a compartir los conocimientos adquiridos y su experiencia para el desarrollo de su país”, dijo el canciller.

El programa de becas otorgadas por la República de China (Taiwán) es uno de los proyectos más emblemáticos de la cooperación para el desarrollo, llevada a cabo a través del Gobierno taiwanés así como del Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional.

Desde el 2000 hasta julio 2014, Taiwán ha concedido un total de 346 becas de estudios, que incluyen carreras universitarias, maestrías y cursos cortos en una amplia diversidad de campos, entre ellos ingeniería, agricultura, ciencias económicas, recursos humanos, salud, ciencias naturales y medio ambiente.

El canciller aprovechó el momento para motivar a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad, así como conocer la cultura y todo lo que este bello país ofrece. “Como un ex becario, les invito a que aprovechen esta oportunidad, y que por supuesto, también se diviertan y conozcan, sin descuidar sus estudios”.

Al acto asistieron además el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, y el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura.

 

Visto 1178 veces