Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 31 Julio 2014 14:35

Cancillería y COEXPORT firman Convenio de Cooperación

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó este día un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT). Este convenio es una herramienta de apoyo para el desarrollo económico de El Salvador, con la cual estratégicamente se busca dar a conocer la oferta exportable del país y que los productos y servicios salvadoreños sean reconocidos por los diferentes mercados y sectores internacionales.

 

La firma del Convenio facilitará la coordinación interinstitucional tanto con las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo, como con el resto de Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador, con el fin de realizar un esfuerzo integral de identificación de mayores oportunidades comerciales y promoción de la oferta exportable salvadoreña en los respectivos países de destino.

Esta iniciativa está alineada a una de las prioridades del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en cuanto al fomento del crecimiento económico del país a través de los diversos sectores que proponen sus productos o servicios tanto a nivel nacional como internacional.

“Una tarea que desde el Gobierno estamos decididos a emprender, echando mano de todos los recursos disponibles, junto a todas las fuerzas vivas del país. Ello implica enfocarnos en una transformación productiva y construir una economía inclusiva, sustentadas en inversión en infraestructura, consolidación de la Estrategia de Movilidad, Logística, Transporte y Puertos, ampliación del comercio y, muy especialmente, del sector exportador” aseguró el viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda Flamenco durante su presentación.

Por su parte, el Presidente de COEXPORT, Pablo Arturo Durán, indicó que este Convenio se suma al trabajo integrado entre las instituciones de Gobierno que apoyan las exportaciones y la gremial que agrupa a los sectores exportadores, considerando que esta alianza con Cancillería en particular, potenciará el desarrollo exportador y por lo tanto el tan necesario crecimiento económico del país.

Asímismo, el Presidente de COEXPORT dijo sentirse muy positivo ya que se facilitará la identificación de oportunidades comerciales en los mercados con los cuales hemos firmado Tratados Comerciales, que en su conjunto representan alrededor de mil millones de consumidores. Con este tipo de alianzas público privadas, señaló COEXPORT, el sector exportador puede trabajar en forma más dinámica y lograr aportar al crecimiento económico un 1% anual, que representaría en términos absolutos 240 millones de dólares anuales.

Dentro del marco del convenio, el Ministerio de Relaciones Exteriores brindará apoyo específico en algunas áreas como: espacios para exhibición de productos para la promoción de la oferta exportable, brindar apoyo y asistencia a las delegaciones de empresarios salvadoreños para la organización y logística durante su participación en ferias y eventos; identificación de contactos de negocios con potenciales compradores salvadoreños, entre otros.

COEXPORT a su vez elaborará material promocional sobre la oferta exportable del país y su actualización; organizará la presencia de los exportadores en manifestaciones comerciales, llevará a cabo otros eventos que contribuyan a este fin, ofrecerá información requerida de los sectores exportadores, entre otros.

 

Visto 1361 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Julio 2014 14:37

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp