Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Gobierno de El Salvador condecora a embajador de Francia en El Salvador
Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 31 Julio 2015 08:20

Gobierno de El Salvador condecora a embajador de Francia en El Salvador

Gobierno de El Salvador condecora a embajador de Francia en El Salvador Gobierno de El Salvador condecora a embajador de Francia en El Salvador

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, entregó este día la condecoración Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el Grado Gran Cruz, Placa de Plata, al embajador de Francia en el país, Philippe Vinogradoff.

Desde 2011, el embajador Vinogradoff trabajó por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el seguimiento de la agenda bilateral y multilateral de ambos países, misma que se ha mantenido dinámica y creciente durante todo este tiempo.

“Para nosotros es fundamental contar con el apoyo del Gobierno de Francia, reconocemos el importante rol que desempeñado en nuestro país y en nuestra región, como un miembro Observador Extra Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo del que El Salvador ostenta la presidencia Pro Témpore para este segundo semestre de 2015”, expresó el canciller de la República.



De igual manera, en nuestro país, las gestiones del embajador Vinogradoff han permitido el desarrollo de importantes proyectos en las áreas de agricultura sostenible, soberanía alimentaria y protección del medio ambiente.

Además, gracias a su trabajo y apoyo se ha continuado recibiendo la contribución del Gobierno de Francia, a través de su amplio programa de cooperación educativa, cultural y científica, que incluye apoyo en becas de estudio para universidades en Francia, así como los proyectos culturales que realiza la Alianza Francesa.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia salvadoreña, afirmó que “como Gobierno de El Salvador, estamos agradecidos por contar con el apoyo del embajador Vinogradoff y esperamos que los vínculos entre ambos países puedan intensificarse cada vez más”.

Por su parte, el embajador Vinogradoff agradeció la entrega de esta condecoración y expresó su satisfacción y agradecimiento por las relaciones de amistad que mantienen ambos países.

 

Visto 806 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2015 14:49

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp