Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 31 Agosto 2015 07:15

Viceministra Magarín participa en décima semana del migrante en la Universidad Tecnológica

Viceministra Magarín participa en décima semana del migrante en la Universidad Tecnológica Viceministra Magarín participa en décima semana del migrante en la Universidad Tecnológica Ministerio de Relaciones Exteriores

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la Décima Semana del Migrante que organiza la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Durante este semana, la universidad realiza una reflexión académica sobre la realidad de la migración, para analizar las causas y efectos y presentar, desde la academia, propuestas para su abordaje.

En su ponencia, la viceministra Magarín presentó las acciones realizadas a favor de los compatriotas migrantes desde las áreas del viceministerio, es decir, Servicio Exterior, Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Derechos Humanos y la red consular.

Entre esas acciones, mencionó los talleres de fortalecimiento de la red consular, la diversidad de servicios consulares que se brindan a los compatriotas, como la emisión de más de 166 mil pasaportes, la atención de gestiones humanitarias, la protección de derechos de la niñez migrante que viaja en condición irregular, la campaña para desincentivar la migración, la promoción de inversiones, entre otras. También hizo referencia sobre las acciones que se realizan junto al Consejo Nacional para la Protección de la Persona Migrante (Conmigrantes).

La semana del migrante fue inaugurada por el rector de la Universidad Tecnológica, Nelson Zárate, junto a la vicerrectora de investigaciones, Noris Isabel López. A la actividad asistieron o autoridades universitarias y estudiantes del alma mater.

Visto 917 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante