Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 04 Noviembre 2015 11:50

Cancillería inaugura reunión técnica preparatoria entre El Salvador y Perú

El Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, inauguró este día la misión técnica preparatoria de la V Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica El Salvador-Perú, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)-El Salvador.

Uno de los objetivos de la reunión es establecer de manera conjunta las previsiones de colaboración Sur-Sur y Triangular que estarán guiando la agenda de trabajo bilateral para los años 2016-2018.

La Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Elizabeth Garay Araniva, explicó que la reunión resulta propicia para reactivar elementos consignados en el pasado Programa Bilateral de Cooperación 2012-2014, en particular con la lógica de preparar los elementos a integrar en el próximo Programa Bilateral de Cooperación 2016-2018.



“Partiendo de las actuales perspectivas del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, existe una fuerte apuesta por profundizar las relaciones con los hermanos países de América Latina y el Caribe, especialmente con la proyección de garantizar el desarrollo nacional y el aporte solidario al mundo por medio del fortalecimiento de las relaciones internacionales de El Salvador” reiteró la funcionaria.

Las áreas de trabajo serán el desarrollo agrícola con énfasis en el cacao, fortalecimiento de las líneas de la Ley de Género e Igualdad, así como de la Política Nacional de Defensoría del Consumidor.

Al evento asistieron el embajador de Perú en El Salvador, Eric Anderson; el coordinador General de la Cooperación Española, Ignacio Nicolau, y miembros de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Visto 1251 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp