Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 05 Noviembre 2015 11:53

Cancillería inaugura la IV reunión sobre migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto a la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, María Landázuri, inauguraron este día la IV reunión sobre migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en El Salvador este 5 y 6 de noviembre de 2015.

Durante la jornada, los 18 países participantes pretenden lograr avances sustanciales en la discusión de un documento conceptual sobre migraciones de la CELAC, el protocolo sobre niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados o separados y la Declaración de la reunión sobre migraciones.

En la inauguración, la viceministra Magarín afirmó que desde la instalación de este grupo de trabajo hasta esta la fecha se ha avanzado mucho, al abordar temas como la calidad de vida de las personas migrantes, la importancia de la promoción y defensa de sus derechos humanos y el interés superior de niñas, niños y adolescentes “que son algunos de los principales retos que como gobiernos tenemos para la defensa de nuestros migrantes”.



Asimismo, explicó que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene un mandato establecido en su Plan Quinquenal de Desarrollo de promover el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas salvadoreñas migrantes y de sus familias, ya sea en los países de tránsito o destino.

“Para ello, hemos impulsado una serie de medidas sociales, económicas, culturales y humanas ya que la migración es transversal a muchas causas y a eso se debe su complejidad”, afirmó la funcionaria.

Finalmente agradeció a la Presidencia Pro Témpore de la CELAC que ostenta actualmente Ecuador, y al acompañamiento brindado por el Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Visto 1086 veces