Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 05 Noviembre 2015 19:44

Cancillería inaugura exposición de escultura "Puños de acero, guantes de seda"

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró este jueves la exposición de escultura "Puños de acero, guantes de seda" de la artista salvadoreña Roxana Castro, como parte del programa cultural de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, que ostenta El Salvador.

Las esculturas son prendas de vestir realizadas en lámina galvanizada, que la artista pule, rotula y somete a la acción del ácido nítrico; luego pasa a moldearlas y coserlas para darles una apariencia especial.

“Es precisamente esa combinación entre la dureza de la lámina y la fineza de los acabados que podemos apreciar en cada una de estas obras, lo que las hace excepcionales y nos cautiva la mirada”, expresó el canciller.

Roxana Castro ha participado en diferentes colectivos artísticos de El Salvador y Estados Unidos y es un referente en la escultura, “y un ejemplo para las nuevas generaciones artísticas”, reiteró el ministro Martínez.

El canciller aprovechó la presencia de los participantes de 18 países de la IV reunión sobre migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en el país por dos días para agradecer por la presencia y el trabajo que se está llevando a cabo en esta jornada que se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre.

Durante el evento hubo una presentación de danza a cargo de la maestra Eunice Payés y desfile de modelos con piezas escultóricas.

A la exposición asistieron la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, María Landázuri; el curador de la exposición, maestro Mario Castrillo; la artista expositora, Roxana Castro; además de los delegados a la reunión sobre migraciones, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

Visto 1725 veces