Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 06 Noviembre 2015 19:06

Viceministro Miranda participa en reunión de CELAC en Ecuador

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la Reunión Conjunta de Cancilleres y Ministros de Medio Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), realizada en la cuidad de Quito, Ecuador.

El encuentro tuvo como objetivo identificar y validar una posición común para plantear como región en la 21ª Conferencia de Estados Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), a celebrarse del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año, en París, Francia.

El Salvador expuso su posición de alcanzar un acuerdo jurídicamente vinculante en París, en el que se considere la importancia tanto de las medidas de mitigación como las de adaptación, teniendo en cuenta las responsabilidades comunes pero diferenciadas de los países que son miembros de dicha Convención.

Asimismo, se espera que los países desarrollados cumplan con los compromisos que han adquirido en cuanto a financiamiento y transferencia de tecnología, sin los cuales la región de Latinoamérica y El Caribe, y en particular El Salvador, tendrán serias dificultades en adaptarse a los efectos adversos del cambio climático.

Estos compromisos derivan de la responsabilidad histórica que los países más desarrollados tienen con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, y son un elemento fundamental de la justicia climática.

Visto 764 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante