Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 10 Noviembre 2015 10:42

Viceministra Magarín asiste a XX reunión viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migraciones

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participa desde este martes en la XX reunión viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migraciones (CRM), bajo el tema “Integración, retorno y reinserción social y productiva de las personas migrantes”, que se realiza la ciudad de México, del 9 al 12 de noviembre de 2015.

La Conferencia Regional sobre Migración es un mecanismo creado en Puebla, México, en 1996 donde participan los viceministros de Relaciones Exteriores y de Gobernación de los Estados miembros quienes comparten sus experiencias que involucran situaciones de origen, tránsito y destino de las migraciones.

El Salvador forma parte de este foro multilateral junto a Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Actualmente, la Presidencia Pro Témpore está a cargo del Gobierno de México.



Durante el encuentro, la viceministra Magarín dictará una ponencia en el segmento de reinserción social y productiva, donde explicará los diversos programas y acciones que como país se tienen a favor de las personas retornadas.

 

Al margen de la reunión, la funcionaria tiene previsto reuniones bilaterales con funcionarios mexicanos, específicamente con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera y con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

Visto 1185 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Noviembre 2015 12:08

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante