Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 10 Noviembre 2015 18:44

Viceministro Miranda se reunió con el viceministro de economía de la República de China (Taiwán)

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión de trabajo con el viceministro de Economía de la República de China (Taiwán), Shih-Chao Cho, en el marco de su visita a nuestro país para participar en la Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador, Honduras y la República de China (Taiwán).

Durante la reunión, el viceministro Miranda reafirmó la excelente relación que existe entre ambos  países, la cual se ha visto fortalecida por la puesta en vigor de diferentes instrumentos, entre ellos el TLC, con el cual se ha potenciado el intercambio comercial e inversiones con nuestro país.

Asimismo, el funcionario comentó sobre los resultados positivos que se han obtenido con la reciente apertura de la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) en Taipei, lo que ha posibilitado la visita a nuestro país de diferentes empresarios interesados en conocer sobre nuestro clima de negocios e inversiones.

Por su parte, el viceministro de Economía, Shih-Chao Cho, señaló que para su país, El Salvador y Centroamérica ofrecen un amplio espacio para los negocios, las inversiones y el turismo.

Actualmente , los empresarios taiwaneses buscan nuevas oportunidades y nichos de mercados que les permitan potenciar su desarrollo, pero también contribuir a la generación de empleo en países como El Salvador, en donde existe presencia de compañías procedentes de Taiwán que colaboran con el crecimiento de la economía salvadoreña.

De igual manera, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando juntos en proyectos que permitan potenciar la educación, el empleo, la diversificación de los productos, especialmente aquellos con mayor valor agregado, entre otros.

Finalmente, el viceministro Miranda expresó sus buenos deseos para que la visita del señor Shih-Chao Cho a nuestro país de los frutos esperados, especialmente en el marco de la reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio.

Visto 1029 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp