Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 11 Noviembre 2015 12:04

Viceministro Miranda presenta sistematización del Fondo Concursable para las Organizaciones de la Sociedad Civil

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentó este día los resultados de la Sistematización de la Experiencia del Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil del Gran Ducado de Luxemburgo, un esfuerzo que recoge la participación de esas instancias en proyectos gubernamentales de desarrollo apoyados por la cooperación internacional.

Fueron 15 Organizaciones no Gubernamentales las seleccionadas para ejecutar proyectos en 18 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Usulután, Chalatenango, La Libertad, La Paz, Cabañas y Morazán.

“Es una iniciativa inédita en El Salvador, que se caracteriza por ser abierta, transparente y participativa y que busca complementar, fortalecer y dar mayor sostenibilidad a los programas sociales que impulsa el gobierno”, dijo el viceministro en su discurso.

 

Mencionó, además que con la ejecución de ese fondo se logró impactar en tres áreas fundamentales: educación y desarrollo integral de la primera infancia; empoderamiento de mujeres, individuos, familia y comunidad, así como en el desarrollo del tejido productivo en los municipios.

Los proyectos ejecutados beneficiaron a un aproximado de 6 mil personas entre niños, niñas, mujeres y productores, y sus respectivas familias, destacó el funcionario.

“Es necesario reconocer el trabajo desempeñado por las ONG ejecutoras de este fondo, y el apegarse a los procesos y lineamientos establecidos hizo posible cosechar aún más éxitos en este emprendimiento”, afirmó.

El viceministro agradeció a las alcaldesas y alcaldes, así como actores locales que participaron en cada uno de los proyectos, y al Gran Ducado de Luxemburgo por el financiamiento otorgado para estos proyectos.

Visto 1352 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Noviembre 2015 12:05

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp