Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Viceministro Castaneda participa en reunión con delegaciones de la Integración de Centroamérica y Europa
Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 11 Noviembre 2015 08:47

Viceministro Castaneda participa en reunión con delegaciones de la Integración de Centroamérica y Europa

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó en la reunión de las delegaciones del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA ) y del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Para el viceministro Castaneda, con este encuentro se constata una vez más cómo los pueblos de ambas regiones avanzan en el fortalecimiento y establecimiento de nuevos puentes de colaboración, “por lo que esta visita permite estrechar nuevamente los excelentes lazos de amistad y buen entendimiento que nos han caracterizado”.



Uno de los objetivos de la reunión es cumplir con el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Centroamérica y la Unión Europea que mandata promover el diálogo con las organizaciones económicas y sociales de la sociedad civil.

“Esta reunión contribuye a consolidar los vínculos de ambos comités pero también para ayudarnos a darle mayor impulso a la participación de la sociedad civil en este proceso de integración” resaltó el funcionario.

De igual manera, destacó que para El Salvador la integración regional es una prioridad, no solo ahora que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema sino que es una previsión que está establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo que busca potenciar a El Salvador como un país integrado a la región y al mundo, que aporta creativamente a la paz y el desarrollo.

Finalmente el vicecanciller expresó sus deseos de que esta reunión “será sumamente provechosa y que a partir de este momento ambas regiones fortalecerán aún más los lazos de amistad, solidaridad y de cooperación”.

A la reunión asistieron el director General de Política Exterior, Jorge Alberto Aranda; el presidente del directorio del Comité Consultivo del SICA, Guillermo Coto; el representante del Comité Económico y Social Europeo, Mario Suárez y los respectivos delegados de cada organización.

Visto 420 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp