Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 16 Noviembre 2015 11:41

Cancillería realiza taller de intercambio de experiencias respecto a la cuantificación e impacto de la Cooperación Sur-Sur

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, inauguró este día el “Taller de intercambio de experiencias respecto a la cuantificación e impacto de la Cooperación Sur-Sur”, el cual fue presidido por el subdirector General de Cooperación para el Desarrollo, Pedro Martín García y el embajador de México en el país, Javier Olavarría.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades institucionales de los equipos técnicos de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, en particular del Departamento de Cooperación Bilateral Sur-Sur, en las metodologías para la valorización y cuantificación del impacto de la Cooperación Sur-Sur que el país recibe y oferta, a partir de la experiencia de socios para el desarrollo de la región como México.

La capacitación será dirigida por las representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Viridiana Barriga y Bernadette Vega, además se contará con el apoyo de la embajada de México en El Salvador.

El taller se propone como referencia los avances y experiencia institucional de la AMEXCID, que a partir de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo (LCID), ha llevado a cabo dos ejercicios de cuantificación de la cooperación internacional para el desarrollo que el Gobierno Federal de México ofrece. Estos conocimientos servirán de base para elaborar la propuesta borrador de la Estrategia Nacional sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular del país.

Con ello, se ha logrado tener una mejor precisión de los montos de cooperación internacional para el desarrollo por el tipo de cooperación y según lo norma de su respectiva legislación.

En el encuentro participan 17 personas provenientes de institucionales nacionales, además de los equipos técnicos del Departamento de Cooperación Bilateral Sur-Sur y Norte-Sur y tendrá una duración de dos días.

Visto 1484 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante