Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 19 Noviembre 2015 21:23

Viceministro Castaneda preside la LIX Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la LIX Reunión de la Comisión de Seguridad Centroamericana, que se realiza en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de El Salvador en el Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA).

En su participación, el vicecanciller Castaneda compartió con los representantes de las naciones del istmo los logros alcanzados en el ámbito de la seguridad democrática regional, que representa uno de las áreas prioritarias en el ejercicio de la PPT-SICA.

 

“Se priorizó los proyectos de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA) y el trabajo conjunto de los países para la actualización del proyecto de Fortalecimiento de la Investigación Criminal del componente Combate al Delito, A.C.1, para su presentación en el marco del Plan Indicativo Multianual de la Unión Europea 2014-2020”, indicó.

Otro punto destacado fue el fortalecimiento del diálogo con el grupo de países amigos y organismos internacionales cooperantes de la ESCA.

“Son grandes retos los que faltan por cumplir, pero creemos que unidos podemos dar pasos concretos que nos permitan seguir convirtiendo a esta región privilegiada, en una zona de paz, democracia, libertad y desarrollo de manera sostenible”, dijo el viceministro Castaneda.

Agradeció, además, la buena voluntad mostrada por todos los países del SICA para avanzar en las iniciativas en materia de seguridad.

 

 

 

 

 

Visto 916 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 14:17

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp