Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 25 Noviembre 2015 12:01

Gobierno de El Salvador y Japón firman préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales

Gobierno de El Salvador y Japón firman préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales Gobierno de El Salvador y Japón firman préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales

La encargada de Despacho y viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto al embajador de Japón, Masataka Tarahara, firmaron este día el canje de notas para el préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales, por un monto de alrededor de 50 millones de dólares.

Este préstamo tiene como objetivo mejorar la capacidad de gestión del riesgo de desastres, al mismo tiempo permitirá fortalecer la respuesta a la emergencia, rehabilitación y reconstrucción después de desastres naturales, contribuyendo así a promover la estabilización económica y el desarrollo de la República de El Salvador.

La viceministra Magarín explicó que “nuestro país es proclive a una serie de eventos adversos pero mientras más preparados estemos para hacer frente a los mismos, lograremos proteger de mejor manera las vidas de nuestros conciudadanos así como sus bienes”.

En nombre del Gobierno de El Salvador, la funcionaria expresó el agradecimiento “al pueblo y al Gobierno de Japón por su incondicional e incansable apoyo a nuestro país”.

También, mencionó que Japón es un país relevante para El Salvador no solo por su cooperación estratégica en apoyo a los diferentes objetivos que el gobierno se ha trazado, sino también por la amistad cultivada en 80 años de relaciones diplomáticas.

Este préstamo ya cuenta con la aprobación de la Asamblea Legislativa, por lo que se espera que a la brevedad pueda ser suscrito por el Ministerio de Hacienda, lo que permitirá agilizar la utilización de dichos fondos.

Estuvo presente en la firma el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Visto 1185 veces