Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 01 Diciembre 2015 13:28

Titulares de Cancillería sostienen reunión con consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto al viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, se reunieron este día con el equipo de consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo de El Salvador en el extranjero.

Los funcionarios –que tienen la misión de fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económicos y comerciales, de turismo e inversión-, se encuentran en el país para construir el Plan de Trabajo a implementar el próximo año, con el fin de dinamizar la economía nacional como ha sido establecido en la actual administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Durante la reunión, la viceministra Magarín les instó a promover el país, para cumplir con una de las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, que es estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido. Asimismo, les exhortó a trabajar conjuntamente con los empresarios salvadoreños en el exterior, muchos de los cuales tienen interés en invertir, principalmente, en el desarrollo de sus comunidades de origen.

Por su parte, el viceministro Miranda hizo énfasis en la labor que dichos consejeros desempeñan fomentando la diplomacia comercial, a favor de la reactivación económica de El Salvador. Asimismo, de conocer los mercados en los países donde están radicados, para que los empresarios salvadoreños exporten sus productos y que los inversionistas extranjeros puedan venir al país.

El programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo es un esfuerzo interinstitucional entre los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y de Turismo, así como el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Visto 773 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2015 11:41