Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 02 Diciembre 2015 12:11

Viceministro Miranda participa en la inauguración del Foro “Networking y la era digital de las exportaciones”

 Viceministro Miranda participa en la inauguración del Foro “Networking y la era digital de las exportaciones” Viceministro Miranda participa en la inauguración del Foro “Networking y la era digital de las exportaciones”

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, presidió este día la inauguración del Foro “Networking y la era digital de las exportaciones”, organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

En su intervención, el viceministro Miranda recordó que el Gobierno de El Salvador ha establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo, como una de sus prioridades, la dinamización de la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a los salvadoreños y salvadoreñas.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, consideramos que un eje estratégico para lograr este objetivo, es el fortalecimiento de las capacidades del servicio exterior para promover la inversión extranjera y profundizar las relaciones comerciales, de negocios e inversión con el país”, enfatizó.

Al respecto, indicó que la actual administración ha puesto a disposición del sector empresarial nacional, las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), que son el resultado de un esfuerzo interinstitucional entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Turismo; así como el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

A la fecha, indicó que existen 12 CECT que están funcionando en las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en diferentes países alrededor del mundo, para implementar estrategias de promoción del país.

“Nuestros consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo ya han identificado oportunidades para productos como, café, azúcar, miel, textiles, entre otros, que ya se encuentran en proceso de negociación para comenzar a exportar”, mencionó el funcionario salvadoreño a los asistentes, quien además les animó a conocer más sobre el trabajo que ellos desempeñan y aprovechar las oportunidades de negocios en los países donde están radicados.

En el acto inaugural, estuvo también presente la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; la directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuellar; el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, y el embajador del Perú, Eric Anderson.

Visto 662 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2015 11:39

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante