Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 04 Diciembre 2015 14:18

Ministerio de Relaciones Exteriores finaliza diplomado en cooperación con enfoque de políticas públicas

El “Diplomado en cooperación para el desarrollo desde un enfoque de las políticas púbicas” fue clausurado este día por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco.

El funcionario explicó que este diplomado ha sido una de las principales apuestas formativas impulsadas por la Cancillería salvadoreña, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, en coordinación con el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

Asimismo, el viceministro Miranda destacó que durante su desarrollo se ha contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes transmitieron conocimientos teóricos para fortalecer e incrementar las capacidades de las instituciones del Estado participantes, como ejecutoras de la cooperación.



“Desde el año 2009 hemos tenido una transformación en el paradigma de la cooperación en El Salvador, por lo que hemos reorganizado funciones, procesos, estrategias y propuestas sin precedentes en lo relativo a las gestiones de cooperación que se realizan en el país”, indicó.

Además, señaló que bajo este nuevo modelo de cooperación se ha fortalecido el diálogo y la coordinación con las demás Carteras del Estado quienes son también actores nacionales trascendentales en este tema.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo. En el acto de clausura también estuvo presente la rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa Herrera.

Visto 692 veces