Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 04 Diciembre 2015 22:33

IEESFORD inaugura curso sobre Derecho Internacional del Mar

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), en coordinación con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), inauguraron este día el curso de formación sobre “Derecho Internacional del Mar”, con el objetivo de estudiar el análisis jurídico y político de las relaciones entre El Salvador y sus Estados vecinos en su dimensión marítima.

El curso será impartido por el profesor de la UNIA, Dr. Víctor Luis Gutiérrez Castillo; el profesor de la Universidad José Matías Delgado, Dr. José Luis Lovo Castelar; y de la Universidad Loyola Andalucía, profesor Jonatan Cruz Ángeles. Asimismo, se contará con la participación de la embajadora Ana Elizabeth Villalta, de la dirección general de Soberanía e Integridad Territorial de la Cancillería Salvadoreña.

Entre los temas a abordar se encuentran: la evolución histórica del derecho del mar, los espacios marinos y su régimen jurídico internacional, el mar territorial y la zona contigua, la plataforma continental y alta mar, y la zona económica exclusiva (Zee).

La capacitación se desarrollará del 4 de al 22 de diciembre del presente año en la sede del IEESFORD y está dirigida a funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, alumnos y exalumnos de la Maestría en Diplomacia y a profesionales en general interesados en dicha temática.

Visto 725 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante