Ministerio de Relaciones Exteriores
Domingo, 06 Diciembre 2015 13:59

El Salvador y Suecia sostienen encuentro bilateral

El Salvador y Suecia sostienen encuentro bilateral El Salvador y Suecia sostienen encuentro bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este día un encuentro con el ministro de Mercados Financieros y de Consumo del Reino de Suecia, Per Bolund, en el marco de la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), donde ambos funcionarios se encuentran participando en París, Francia.

La reunión se llevó a cabo a fin de estrechar los lazos de amistad que unen a ambos Estados en los ámbitos políticos, económicos y de cooperación.

El Canciller Martínez reconoció el liderazgo y compromiso de Suecia en la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos realizados en el marco de la COP 21 para alcanzar un acuerdo robusto y eficaz y destacó las vulnerabilidades que El Salvador y el istmo Centroamericano experimentan, así como la importancia de contar con financiamiento para hacer frente a los efectos del cambio climático.

En relación a temas comerciales el ministro Martínez expresó su complacencia a Suecia por la ratificación del Acuerdo de Asociaciónn entre Centroamerica y la Unión Europa, que busca impulsar el intercambio comercial y el desarrollo económico y social entre ambos bloques y destacó la necesidad de impulsar acciones para lograr un aprovechamiento del acuerdo.

Finalmente, abordaron temas de interés mutuo en el ámbito multilateral, así como diversas vías de colaboración y apoyos en este campo.

El 1 de octubre del 2016 se cumplirán 140 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y el Reino de Suecia.

Visto 708 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante