Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 08 Diciembre 2015 14:37

Cancillería participa en reunión del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la reunión del Comité Técnico Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), realizada en Cartagena de Indias, Colombia.

Actualmente, El Salvador lidera la Secretaria Ejecutiva y es sede de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés para el funcionamiento del referido Programa Iberoamericano, como la presentación y aprobación de la Estrategia de Mediano Plazo por parte del Comité Técnico Intergubernamental.

Al respecto, el viceministro Miranda señaló que "esta estrategia busca darnos insumos para enfrentar los nuevos desafíos que plantea el contexto internacional pero también continuar fortaleciendo la Cooperación Sur-Sur, en tanto que será la línea que nos regirá por los próximos cuatro años como una hoja de ruta que nos dará coherencia en el tiempo y ayudará a proyectar aún más nuestro quehacer”.

“Ahora se suma un nuevo reto al que podemos coadyuvar desde la Cooperación Sur-Sur y es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron aprobados en septiembre pasado”, agregó.

En el encuentro, se informó además sobre las actividades que se hicieron en el presente año y el financiamiento de las mismas, en aras de transparentar los fondos recibidos. Asimismo, se revisó el Plan Anual 2016, con el que se busca operativizar la Estrategia de Mediano Plazo.

“Como nueva sede de la Unidad Técnica y de la Secretaría Ejecutiva del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, reiteramos nuestra disposición en continuar acompañando estos esfuerzos con responsabilidad y marcada voluntad por concretar esos anhelados cambios para el Buen Vivir de nuestra región y comunidad”, concluyó el funcionario salvadoreño.

En la reunión, junto al viceministro Miranda también estuvo presente la secretaria ejecutiva del Programa, Claudia Aguilar.

Visto 982 veces