Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - La República de China (Taiwán) otorga fondos en beneficio de las MIPYMES del Centro Histórico de San Salvador
Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 11 Diciembre 2015 16:06

La República de China (Taiwán) otorga fondos en beneficio de las MIPYMES del Centro Histórico de San Salvador

El Gobierno de El Salvador y la República de China (Taiwán) suscribieron este día, el acta de donación de desembolso para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Centro Histórico de San Salvador, a través del turismo”.

El acta fue firmada por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el embajador de la República de China (Taiwán) acreditado en el país, Andrea Lee. Fungió como testigo de honor, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La donación conferida asciende a 250 mil dólares y forma parte de la Fase II del Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, establecido entre El Salvador y la República de China (Taiwán).

En su intervención, la viceministra Magarín explicó que con la iniciativa “se espera contribuir a mejorar la competitividad de estas MIPYMES, mediante un enfoque de conservación del patrimonio cultural, para propiciar las visitas turísticas de nacionales y extranjeros al Centro Histórico capitalino, posicionándolo como destino turístico”.

El proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Turismo, beneficiaría de manera directa a 200 micro, pequeños y medianos empresarios, incluyendo a productores, vendedores, artistas, artesanos y propietarios de negocios en el centro capitalino.

La viceministra Magarín reiteró el agradecimiento al pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), por esta nueva cooperación y por el acompañamiento brindado a los esfuerzos que la actual gestión gubernamental realiza para el desarrollo nacional.

“Este aporte recibido aúna significativamente a la dinamización de la economía nacional, para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país, destacado como el primer objetivo de nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, enfatizó.

Visto 743 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp