Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 14 Diciembre 2015 15:56

Cancillería participa en presentación al cuerpo diplomático sobre avances en acceso a la información pública

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la presentación que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) realizó al cuerpo diplomático y organismo internacionales acreditados en el país, sobre los principales avances y desafíos en su labor realizada.

En la actividad, estuvo además presente el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco; el presidente del IAIP, Carlos Adolfo Ortega Umaña, y los comisionados Herminia Funes, Mauricio Antonio Vásquez, Jaime Campos y Max Fernando Mirón.

En su intervención, el jefe de la diplomacia salvadoreña destacó el compromiso que El Salvador posee con la generación de la cultura de transparencia y la rendición de cuentas. Asimismo, señaló que, desde la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública en el año 2011, se han dado pasos importantes para su consolidación.



También, remarcó que para la actual administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, “el fortalecimiento de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública es una de las líneas de acción de nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”.

Por otra parte, el ministro Martínez reconoció la labor que realiza el IAIP, como un espacio donde convergen representantes de diferentes sectores sociales, a favor de la transparencia, institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia del país.

También, refirió a los esfuerzos que la Cancillería salvadoreña impulsa para atender los requerimientos de información de la ciudadanía, así como la voluntad existente para lograr la transparencia y el uso eficiente de los fondos de cooperación otorgados a El Salvador.

La presentación de los avances sobre acceso a la información pública en El Salvador, desde la labor realizada por el IAIP, estuvo a cargo de la comisionada Herminia Funes.

Visto 785 veces