Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 15 Diciembre 2015 11:20

Cancillería participa en inauguración de proyecto de mejoramiento de agua potable apoyado por Japón

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, asistió este día a la inauguración del Proyecto “Introducción y mejoramiento de sistemas de agua potable en los municipios de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate y Sesori, departamento de San Miguel”, el cual ha contado con el apoyo del gobierno de Japón.

Para la ejecución de esta iniciativa, el gobierno japonés otorgó al país un millón 64 mil dólares, en calidad de cooperación financiera no reembolsable, beneficiando a más de 2 mil habitantes de los referidos municipios.

 

“Queremos agradecer al pueblo y al gobierno de Japón por este valioso aporte para nuestra población y por formar parte de los logros que sumamos para cumplir los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo”, manifestó el vicecanciller Castaneda.

“Sabemos que con el acceso a agua potable en la comunidad habrá mejores posibilidades para los habitantes de la zona, sobre todo cuando se han visto recientemente afectados por la sequía que azotó a nuestro país”, agregó el funcionario.

La actividad desarrollada en el municipio de Sesori, en San Miguel, fue presidida además por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín; el alcalde de Sesori, René Alexander Portillo; el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales; y el ministro consejero de le Embajada de Japón en el país, Kazajo Kawamata.

 

 

Visto 441 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2015 09:03

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp