Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 15 Diciembre 2015 17:27

Viceministro Miranda participa en presentación de avances de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en el país

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la presentación de los “Principales hitos del proceso de implementación del Marco de Desempeño de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en El Salvador”, dirigida a instituciones nacionales participantes en este proceso y socios para el desarrollo.

El viceministro Miranda explicó que para la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, la Cooperación Sur-Sur es un eje importante que aporta y complementa al desarrollo nacional, ya que permite fortalecer las estructuras institucionales y las políticas públicas.

Además, señaló que una de las principales apuestas del país en materia de Cooperación Sur-Sur “es el fortalecimiento del rol dual, es decir, no únicamente recibir sino ofrecer cooperación, en concordancia con principios como la solidaridad, reciprocidad y equidad”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que “se han identificado experiencias exitosas en áreas y sectores como: protección social; educación, ciencia y tecnología; medio ambiente y cambio climático; justicia, seguridad y prevención de violencia; entre otros, en los que me complace resaltar que estamos compartiendo nuestras experiencias con diferentes países de la región”.

La actividad fue presidida también por el representante de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo, Denis Pigot.

Visto 898 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante