Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 17 Diciembre 2015 17:07

Viceministro Miranda se reúne con director ejecutivo de la Agencia Brasileña de Cooperación

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, sostuvo este día una reunión con el director ejecutivo de la Agencia Brasileña de Cooperación, Joao Almino.

En el encuentro, los funcionarios conversaron sobre las diversas iniciativas en materia de cooperación que impulsan ambos países.

De manera particular, abordaron el Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2015-2016 y resaltaron la importancia de la Cooperación Sur-Sur.

En cuanto a la Cooperación Triangular, el viceministro Miranda destacó los resultados positivos que se están registrando en el proyecto que desarrollan el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de Brasilia y el Fondo Conjunto de la Agencia Brasileña de Cooperación y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario de la Cancillería salvadoreña se encuentra participando en el Intercambio Estructurado de Experiencias en torno a la institucionalidad y modelo brasileño de gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular con actores regionales y extra regionales, que se efectuará este 17 y 18 de diciembre, en la capital de Brasil.

Visto 822 veces