Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 18 Diciembre 2015 17:03

El Salvador traspasa presidencia pro témpore del SICA a Honduras

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, país que ejercerá esta función en el periodo de enero a junio de 2016.

En un acto con el concluyó la XLVI Cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar en El Salvador, el mandatario entregó la bandera del SICA de manera simbólica al jefe de Estado hondureño, oficializando el traspaso de la conducción del organismo regional.
“Agradezco todo el acompañamiento que hemos tenido durante estos seis meses de cada uno de los países del SICA, así como de la Secretaría General. Nos satisface este día hacer entrega de la presidencia pro témpore a la hermana República de Honduras”, dijo el jefe de Estado durante este cónclave donde presentó un balance del trabajo realizado por El Salvador en los seis meses que ejerció este cargo.



“Estimado presidente Juan Orlando Hernández, le deseo muchos éxitos en su gestión, sepa que cuenta con nuestro apoyo, y estoy seguro que también con el de todos los países del SICA, continuemos juntos alcanzando nuevos logros para llevar bienestar, prosperidad y desarrollo a nuestros pueblos”, dijo el jefe de Estado salvadoreño.

Por su parte, el presidente Hernández, aseguró que si se impulsa un trabajo conjunto e integrado en la región se tendrán mayores y mejores posibilidades de ejecutar políticas exitosas.

“Estamos obligados a emprender iniciativas concretas, puntuales que evidencien el compromiso de enfrentar estos retos y saldar esas deudas, al tiempo que debemos profundizar la integración de los países de la región. Para ello necesitamos tomar iniciativas y emprender esfuerzos dirigidos a acelerar la convergencia de todos los sectores sociales, económicos y de otro tipo”, manifestó el gobernante hondureño.

Aseguró que la región está en el momento preciso para “caminar a paso seguro y fomentar esa voluntad a nuestra gente de que sí se puede salir adelante”.

Visto 875 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp