Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 22 Diciembre 2015 21:13

El Salvador y Chile inician proyecto de Cooperación Triangular para apoyar al sector agroproductivo de Belice

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, participó recientemente en una misión técnica para la instalación del proyecto de Cooperación Triangular entre El Salvador y Chile, con el fin de apoyar al sector agroproductivo de Belice.

En la referida misión –realizada en la ciudad de Belice, Belmopán y San Ignacio- participaron representantes de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería salvadoreña y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); así como de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

 

Por parte del gobierno beliceño, las entidades ejecutoras están representadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y por la Autoridad de Belice de Sanidad Agropecuaria.

Con esta iniciativa, la nación salvadoreña y chilena iniciaron las actividades de formación, intercambio de experiencias, capacidades y fortalezas con los profesionales de Belice dedicados al área agroproductiva, bajo los principios de reciprocidad, horizontalidad y solidaridad.

A su vez, las partes establecieron de manera conjunta una hoja de ruta a desarrollar para el bienio 2016-2017, donde destacan el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas agrícolas y de manufactura, laboratorios, vigilancia; y manuales, normas y procedimientos para la acreditación de veterinarios particulares.

El presente proyecto se encuentra integrado al Programa de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y Chile 2015-2018.

Visto 1530 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2015 21:24