Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 11 Enero 2016 19:30

Cancillería participa en reunión preparatoria del Plan Estratégico 2017-2021 del Programa Mundial de Alimentos

Cancillería participa en reunión preparatoria del Plan Estratégico 2017-2021 del Programa Mundial de Alimentos Cancillería participa en reunión preparatoria del Plan Estratégico 2017-2021 del Programa Mundial de Alimentos

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la segunda reunión del Consejo Asesor sobre el diagnóstico de país e insumos para formular el Plan Estratégico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en El Salvador 2017-2021.

Durante la reunión, se presentaron los primeros hallazgos del diagnóstico de país sobre seguridad alimentaria y nutricional, el cual ha sido elaborado por el PMA, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), a fin de establecer las áreas de apoyo que dicho organismo internacional brindaría al país, en su nuevo Plan Estratégico.

 

El estudio presentado señala avances en El Salvador, en cuanto a la disminución de la desnutrición crónica en menores de cinco años y en el acceso al agua entre los años 1990 al 2012, así como otros logros y desafíos aún existentes en la seguridad alimentaria y nutricional.

Por su parte, el viceministro Miranda agradeció la presentación realizada y expresó la importancia de articular este esfuerzo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el enfoque de pobreza multidimensional. Asimismo, remarcó la necesidad de considerar los efectos adversos del cambio climático en la nación salvadoreña y las acciones de adaptación que deben de llevarse a cabo.

La formulación del Plan Estratégico 2017-2021 del Programa Mundial de Alimentos tiene previsto llevarse a cabo en un lapso de seis meses, con el apoyo del Consejo Asesor que está conformado por diferentes instancias y sectores nacionales, para incluir y tener una visión más integral de la situación alimentaria y nutricional de El Salvador.

Visto 1168 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2016 19:38