Ministerio de Relaciones Exteriores
Domingo, 17 Enero 2016 21:15

Viceministra Magarín inaugura nuevas instalaciones del Consulado en Houston

Viceministra Magarín inaugura nuevas instalaciones del Consulado en Houston Viceministra Magarín inaugura nuevas instalaciones del Consulado en Houston

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, presidió este día la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, en los Estados Unidos de América.

La oficina consular ha sido trasladada a la siguiente dirección: 3300 Bissonet ST, Suit 400 Houston, TX 77074.

Durante el evento, la vicemininstra Magarín explicó que con este traslado, la comunidad salvadoreña contará con un lugar más amplio, con mayor seguridad, acceso y comodidad.

Asimismo, mencionó que las áreas del quehacer del Consulado se han reorganizado en tres principales: administración, actuaciones consulares, y protección migratoria y de derechos humanos.

"Esto forma parte no solo de una visión de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino también del Gobierno de El Salvador quien tiene establecido en su Plan Quinquenal de Desarrollo la protección de los derechos de los compatriotas en el exterior, así como su vinculación con sus comunidades de origen”, dijo la funcionaria, quien además reconoció la labor que realiza
el cónsul general, Héctor Amaya, y el personal consular para la consecución de estos objetivos.

Por otra parte, el Consulado llevó a cabo una rendición de cuentas ante la comunidad, del ejercicio desempeñado en el año 2015.

En ambas actividades participaron líderes de asociaciones de salvadoreños en el exterior y connacionales que viven en dicha ciudad estadounidense.

Visto 1041 veces