Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 06 Febrero 2016 18:47

Gobierno de El Salvador firma importante proyecto de perforación y equipamiento de pozos profundos en municipios del oriente del país

Gobierno de El Salvador firma importante proyecto de perforación y equipamiento de pozos profundos e municipios del oriente del país Gobierno de El Salvador firma importante proyecto de perforación y equipamiento de pozos profundos e municipios del oriente del país

El Gobierno salvadoreño, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), firmó, este día, con los alcaldes de los municipios beneficiados el proyecto de perforación y equipamiento de pozos profundos para garantizar el acceso al agua potable.

El proyecto, que se desarrollará con el apoyo del gobierno de Japón, beneficiará a los municipios de San Miguel, El Sauce, Anamorós, Conchagua, Yucuayquín, Chirilagua y Jocoro, ubicados en el llamado Corredor Seco de la zona oriental.

Posteriormente a la firma, que se realizó en el marco del programa 'Gobernando con la Gente', realizado en la Ciudad de San Miguel, el canciller Hugo Martínez sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios beneficiados, detallando que "la unión de esfuerzos nacionales y el invaluable apoyo de Japón permitirán hacer posible el acceso al vital líquido a familias de la zona oriental, contribuyendo así a su desarrollo".

El monto del proyecto alcanza los 6.5 millones de dólares, provenientes de ANDA, que servirán para perforar y equipar 12 pozos profundos en siete municipios. Una vez funcionando, proveerán del agua potable que demanda la población.

Este proyecto es complementario a otros proyectos apoyados en la zona, como la instalación de módulos de riego para el incremento de la producción en los departamentos de San Miguel y La Unión, ejecutado por el Ministerio de agricultura y Ganadería, entre otros.

Otras obras importantes son la perforación y equipamiento de dos pozos en el cantón Boquín, en la jurisdicción de Polorós, los cuales fueron financiados con fondos de ANDA y de la cooperación japonesa, a un monto de 400 mil dólares.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Anamorós, Salvador Peña; de Chuirilagua, Manuel Vásquez; de Conchagua, Ulises Soriano; y de El Sauce, Enrique Ovidio Villatoro.

Visto 1910 veces Modificado por última vez en Sábado, 06 Febrero 2016 18:58