Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 12 Febrero 2016 13:52

Viceministra Magarín clausura seminario en la UES sobre migración

Viceministra Magarín clausura seminario en la UES sobre migración Viceministra Magarín clausura seminario en la UES sobre migración

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, clausuró este viernes el seminario “Contexto Social, Político y Jurídico de la Dinámica Migratoria”, realizado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES).

El seminario permitió que los estudiantes analizaran la dinámica migratoria a partir de su dimensión política, económica y social, conocimiento importante para la comprensión del fenómeno como futuros profesionales en esa área.

El curso inició el 13 de noviembre de 2015 y se extendió por seis semanas. Participaron 23 estudiantes graduados y autoridades de esa escuela.

La viceministra Magarín expresó que la cartera de Estado que ella preside "tiene la convicción de que la academia juega un rol central en la generación de análisis, estudios y enfoques que coadyuven a la labor a favor de los migrantes".

En ese marco, la funcionaria informó que los estudiantes de Relaciones Internacionales que quieran aportar con sus investigaciones de grado con temas de interés del Viceministerio tendrán el acompañamiento de la institución.

“Esta iniciativa sin duda está motivada por el deseo común de atender una temática que tiene ante todo una dimensión humana, así que les invito a valorar este espacio que estamos propiciando a través de una alianza que próximamente oficializaremos”, puntualizó.

Al evento asistió la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, doctora Evelyn Farfán Mata.

Visto 832 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante