Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 17 Febrero 2016 13:22

Canciller Martínez participa en inauguración de la Dirección de Atención al Migrante

Canciller Martínez participa en inauguración de la Dirección de Atención al Migrante Canciller Martínez participa en inauguración de la Dirección de Atención al Migrante

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la inauguración de las obras de reconstrucción y equipamiento de la Dirección de Atención al Migrante, adscrita a la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicada en la Colonia Quiñonez de San Salvador.

La obra fue realizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que invirtieron un poco más de un millón de dólares en el diseño, renovación y equipamiento de este centro.

La cooperación forma parte del proyecto “Asistencia integral a familias y niñez migrante no acompañada retornada en el Triángulo Norte de Centroamérica”, que ejecuta OIM.

Durante el evento, el canciller Martínez recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como uno de sus objetivos velar en el exterior por el respeto pleno de los derechos la población salvadoreña, y su integración efectiva al desarrollo del país.

“Es por eso que trabajamos desde muchas aristas para procurar más y mejores oportunidades para la población. Por ejemplo, hemos lanzado el Programa de Inserción a Salvadoreños Retornados, un esfuerzo en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y el Ministerio de Economía”, explicó el Ministro.

El Programa tiene como finalidad el brindar opciones para los compatriotas a través de capital semilla para emprendimientos con aquellos que tienen aspiraciones e interés de superarse de esa manera.

De igual manera, mencionó que a los compatriotas migrantes se les está dando seguimiento a través de las ventanillas de atención a migrantes. Actualmente, se cuenta con cinco de ellas funcionando a nivel nacional en Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, Ahuachapán y San Miguel. Así como las del aeropuerto y las de este Centro de Atención en San Salvador.

Finalmente, agradeció tanto al pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América por el apoyo brindado a través de la USAID, como a la OIM.

Al evento asistieron el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el Director General de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez; el jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza; y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Michael Barkim y el Director de USAID en el país, Larry Sacks. Además de funcionarios de gobierno, diputados, entre otros.

Asimismo, participó de la actividad la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior de la Cancillería, Liduvina Magarín, quien colaboró con el diseño de la remodelación de dicha Dirección.

Visto 1433 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2016 12:58

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp