Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 20 Febrero 2016 17:23

Ministro Martínez participa en 175 aniversario UES

El canciller de la República, Hugo Martínez, participó en el acto de reconocimiento de la Universidad de El Salvador (UES) a Embajadas y Organismos Internacionales de Cooperación, por su contribución al desarrollo académico y científico de dicho centro de estudios

Este significativo acto tiene lugar en el marco de la celebración de los 175 años de fundación de la UES.

El ministro Martínez, en sus palabras de bienvenida, enfatizó la misión de la universidad al formar profesionales competentes y conciencia social.

El jefe de la diplomacia salvadoreña agregó, asimismo, que una de las mayores virtudes de la universidad, es transformar la realidad salvadoreña, mediante la construcción de una sociedad con conciencia crítica y propositiva.

“Personalmente, atesoro mis años de estudio en la Universidad y me siento orgulloso de ser parte de los profesionales formados en su seno, agradezco cada enseñanza, valor y principio que adquirí y que hoy en día, al ejercer con honor este cargo público que se me ha confiado, me esfuerzo por seguir y respetar”, expresó el funcionario.

El ministro Martínez finalizó sus palabras agradeciendo a todas las embajadas y organismos internacionales por la cooperación brindada a su alma mater, a lo largo de sus 175 años de historia.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura Linares, y el rector interino de la Universidad, Luis Argueta Antilló.

Durante la entrega de reconocimientos, el representante de la UES manifestó que “la cooperación internacional fue y sigue siendo una fuente de financiación en iniciativas de investigación, desarrollo académico, científico, tecnológico, ambiental, cultural y de proyección o vinculación con el entorno”.

En total, la UES entregó reconocimiento a 32 entidades, entre embajadas, agencias cooperantes y otras organizaciones internacionales. Los aportes recibidos han sido invertidos en infraestructura, equipamiento, estudios de posgrado y becas, entre otros proyectos que han fortalecido sus diferentes facultades.

Visto 780 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Febrero 2016 17:30