Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 26 Febrero 2016 23:22

Canciller participa en inauguración de Centro de Ciencias en Universidad Don Bosco

Canciller participa en inauguración de Centro de Ciencias en Universidad Don Bosco Canciller participa en inauguración de Centro de Ciencias en Universidad Don Bosco

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la inauguración del Centro de Ciencias para la Tecnología, Optimización y Profesionalidad Karlheinz Wolfgang, en la Universidad Don Bosco, en Soyapango.

Este espacio es una plataforma para el estudio de la ciencia aplicada y la técnica, que fomenta las capacidades de “saber hacer” de los estudiantes y desarrolla un proceso de aprendizaje experimental y vivencial.

El centro lleva el nombre del doctor Kalheinz Wolfang, cónsul honorario de El Salvador en Alemania, a quien el canciller Martínez agradeció por su labor social a favor de nuestra nación a lo largo de 28 años.

La obra fue construida gracias a la cooperación económica de la Fundación Karlheinz Wolfgang (KWS) para la Salud y la Educación de la República Federal de Alemania.

Este proyecto educativo beneficiará a 200 profesores y 4 mil estudiantes de las asignaturas de ciencias de las carreras que imparte la universidad en las facultades de ingeniería, estudios tecnológicos y aeronáutica; así como a 100 profesores y 3 mil estudiantes de instituciones de educación media de la zona de Soyapango.

El evento fue presidido además por el ministro de Educación, Carlos Canjura; el Cónsul Honorario de El Salvador en Alemania y presidente de la Fundación KWS, Karlheinz Wolfgang; el presidente de la Universidad Don Bosco, Alejandro Hernández; así como el rector interino, y el vicepresidente de la universidad, José Humberto Flores y Óscar Rodríguez Blanco, respectivamente.

Visto 1001 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Febrero 2016 11:36

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante