Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 07 Marzo 2016 19:44

Gobierno de El Salvador entrega condecoración al embajador de Perú en el país

Gobierno de El Salvador entrega condecoración al embajador de Perú en el país Gobierno de El Salvador entrega condecoración al embajador de Perú en el país

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, condecoró este día al embajador del Perú, Erick Anderson, con la “Orden Nacional José Matías Delgado”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, en reconocimiento por sus eminentes servicios a la República.

"Para El Salvador ha sido un honor contar con un amigo que ha mantenido un gran dinamismo y una profunda sensibilidad para fortalecer los lazos de amistad y de hermandad que unen a nuestros pueblos", expresó el canciller Martínez al referirse al apoyo brindado durante los cuatro años que duró la misión del embajador Anderson.

El ministro Martínez resaltó la labor realizada por el diplomático peruano en cuanto cooperación técnica, en las áreas de políticas públicas. Así, sus gestiones facilitaron que la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú apoyara al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en el desarrollo de capacidades para el diseño y ejecución de políticas para la prevención de la violencia juvenil.

Igualmente valioso ha sido el acompañamiento del embajador Anderson en el diseño de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres; así como en el mecanismo de integración de la Alianza del Pacífico, establecido por la Declaración de Lima, y del cual El Salvador es país observador.

El ministro Martínez afirmó que era difícil resumir en pocas palabras todo el apoyo brindado por el embajador Anderson, que el agradecimiento del pueblo salvadoreño era profundo y que siempre sería bienvenido a El Salvador.

Por su parte, el diplomático peruano expresó al Gobierno salvadoreño y al canciller Martínez su agradecimiento por tan honrosa condecoración y por el apoyo que le permitió llevar a feliz término la misión encomendada.

Visto 919 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Marzo 2016 07:42