Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 16 Abril 2016 11:43

Viceministro Miranda inauguró Foro denominado “Oportunidades de Inversión en el Sector Energía Renovable Chile – El Salvador”

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, inauguró el foro “Oportunidades de Inversiónen el Sector Energía Renovable Chile – El Salvador”, que tuvo como objetivo mostrar a funcionarios públicos y empresarios chilenos, las necesidades y posibilidades de la nación salvadoreña en materia de inversión en el sector de energías renovables.

“Como país estamos realizando enormes esfuerzos para seguir en la mejora constante de nuestro clima de inversiones y negocios. Esto se ve reflejado en el aumento sostenido en Inversión Extranjera Directa y exportaciones que se ha registrado durante el año 2015”, declaró el viceministro en su discurso.

Aseguró también que la embajada de El Salvador en Chile, a través de su Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), tiene instrucciones de trabajar con el gobierno y el empresariado de esa nación sudamericana para que se motive a emprendedores e inversionistas chilenos a explorar las oportunidades que ofrece nuestro país como aliado y socio estratégico.

Asimismo, recordó que durante la visita oficial dela presidenta Michelle Bachelet a El Salvador, realizada en agosto de 2015, un grupo de empresarios chilenos acompañaron a la mandataria y, en esa ocasión, tuvo lugar la firma de una Declaración Conjunta entre el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y el Programade Fomento a las Exportaciones Chilenas (ProChile).

Dicha declaración, busca facilitar la transferencia de conocimientos y técnicas de exportaciones, y el desarrollo de actividades de cooperación para la promociónde exportaciones.

“Les reitero nuestro interés por seguir trabajando estrechamente con cordialidad y hermandad, tanto con ProChile como con la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró el viceministro Miranda.

Visto 977 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2016 15:49

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp