Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Invitan a disfrutar obra de teatro sobre el beato Monseñor Romero
Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 18 Mayo 2016 09:35

Invitan a disfrutar obra de teatro sobre el beato Monseñor Romero

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, la Secretaria de Cultura de la Presidencia y la Universidad de El Salvador (UES) invitaron a la próxima presentación teatral “Romero, santo y voz del pueblo”, actividad que se realiza en conmemoración del primer aniversario de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La cancillería tiene un profundo compromiso con la promoción de la vida y la obra del obispo mártir. En el servicio exterior se tienen exposiciones fotográficas, proyecciones de videos y documentales, y otras actividades que permiten recordar su legado.

Al respecto, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, recordó que hace un año “peregrinos de diversos puntos del país, y del mundo entero, se dieron cita en la Plaza Las Américas, para escuchar aquella misa de beatificación. Desde entonces, el fervor ha crecido”.

La producción cuenta con el apoyo de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, y será presentada en el Teatro Nacional de San Salvador el jueves 19 de mayo, a las 3:00 p.m., y el viernes 20 de mayo, a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., la entrada es gratuita y abierta al público en general.

“Sabemos que esfuerzos como estos, que hoy presentamos, hacen que la misión de aquel hombre que decidió luchar por la justicia, a costa de su propia vida, sea aún más valiosa.”, insistió la funcionaria.

En la puesta en escena interactúan cincuenta y cinco talentos que forman los grupos de teatro, Ballet Clásico, Ballet Folklórico y Música Latinoamericana de la UES, quienes representan la vida y obra del beato mártir.

Durante el anuncio, la viceministra estuvo acompañada por el director Nacional de Artes, Teatro y Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Augusto Crespín, y el Secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, Fernando Carranza.

Visto 589 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2016 13:58

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp