Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 17 Agosto 2016 16:14

Revisan acciones y avances sobre seguridad alimentaria y nutricional

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, participó en la reunión del Comité Directivo Nacional del Programa Conjunto “Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Niñez y el Hogar Salvadoreño -SANNHOS”.

Dicha instancia está formada además por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las cuatro agencias de la ONU implementadoras del proyecto: FAO, UNICEF, PMA, OPS/OMS.

El SANNHOS es la entidad encargada de dar continuidad al proceso de seguimiento del Programa Conjunto y se reúne al menos dos veces al año para analizar los informes semestrales respectivos.

Además tiene como objetivo apoyar la ejecución e institucionalización de la seguridad alimentaria a nivel nacional y local, para beneficio de la población salvadoreña especialmente la niñez, las mujeres embarazadas y los lactantes.

El proyecto inició en 2015 y tendrá una duración de 2 años. La iniciativa se focaliza en el departamento de Chalatenango, en tres municipios: Las Vueltas, Nueva Trinidad y Arcatao, con una población total estimada de 5,289 personas.

La reunión de esta ocasión permitió revisar detalladamente el informe de ejecución del programa de enero a junio de 2016, evidenciando las principales acciones efectuadas, avances y desafíos, así como toma de decisiones y orientaciones estratégicas a futuro.

Visto 490 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Agosto 2016 22:21

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante