Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Septiembre 2016 20:02

Gobierno promueve en Barcelona inversión en El Salvador

El Gobierno salvadoreño inauguró este día, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), el Foro “Empresarial Multisectorial Barcelona - El Salvador”, realizado en la Cámara de Comercio de esa ciudad española.

El cónclave fue promovido por el programa de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), y que busca ampliar las inversiones y fomentar la apertura de nuevos mercados a las exportaciones nacionales.

Durante el encuentro, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, expresó que “Cataluña representa un importante socio comercial para nuestro país, por considerarse una región con una economía muy dinámica y con presencia en la región centroamericana”.

Asimismo, recordó que con el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, ha aumentado el flujo comercial entre ambos bloques en los últimos años, a partir de su entrada en vigencia en 2013. Dicho convenio “es un apoyo a la apertura de los mercados internacionales, con amplias ventajas en el libre acceso al comercio de los productos agrícolas, pesqueros e industriales” resaltó.

Finalmente agradeció a la Cámara de Comercio de Barcelona por el respaldo brindado y por mantener el interés en seguir conociendo oportunidades que potencien las relaciones de negocios entre El Salvador y Cataluña.
En el evento también participaron el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes; el consejero Económico y Comercial, Alfredo Samayoa; el presidente de la Comisión de Internacionalización de la mencionada Cámara, Pau Relat, y representantes de más de 40 empresas de la localidad.

Posterior al foro, la delegación salvadoreña visitó la Casa América Cataluña, donde fue recibida por su director, Antoni Traveria Celda.

Visto 666 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 15:35

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp