Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Septiembre 2016 20:06

Gobierno salvadoreño fortalece relaciones de cooperación con Barcelona

Gobierno salvadoreño fortalece relaciones de cooperación con Barcelona Gobierno salvadoreño fortalece relaciones de cooperación con Barcelona

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día diversos encuentros con autoridades de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, del Gobierno de Cataluña, en Barcelona, España.

El diplomático se reunió con el director general de Cooperación de la mencionada entidad, Manel Vila, y el equipo directivo, para dialogar sobre las posibilidades de aumentar las relaciones directas entre instituciones catalanas y salvadoreñas, y así apoyar acciones enmarcadas en el Plan Quinquenal 2014-2019, específicamente en las áreas de reactivación económica, seguridad y sostenimiento de programas sociales.

Al respecto, las autoridades catalanas se mostraron receptivas en reforzar los planes de desarrollo social existentes. Particularmente, en el pasado han cooperado en la mejora de infraestructura para el acceso al agua y el saneamiento, mediante proyectos de fortalecimiento de las capacidades en la gestión integral de dicho recurso en los departamentos de La Libertad, Cabañas y La Paz.

Asimismo, el diplomático sostuvo un encuentro con el secretario general de Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, del Gobierno Catalán, Aleix Villatoro, para estrechar los lazos comerciales, contemplando diferentes vías de comunicación para lograr una integración exitosa.

Finalmente visitó al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y explorar posibilidades de cooperación.

Estas reuniones se dan en la víspera del foro empresarial “Oportunidades de Negocios e Inversiones en El Salvador” que se realizará mañana en dicha ciudad ibérica. En los encuentros también acompañaron el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes; el cónsul General de El Salvador en Barcelona, Francisco Mena Sandoval, y el consejero Económico Comercial y de Turismo, Alfredo Samayoa.

Visto 466 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 15:35

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp