Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 10 Febrero 2017 15:57

Cancillería relanza oficina regional en San Miguel

El Ministerio de Relaciones Exteriores relanzó este día la oficina regional ubicada en la ciudad de San Miguel, la cual fue trasladada de ubicación para facilitar el acceso a la ciudadanía, y al mismo tiempo ampliar los servicios que desde ahí se ofrecen a los residentes en la zona oriente del país.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, presidió el evento y expresó que "acercar los diferentes servicios a la población es parte de nuestro compromiso, es por ello que desde el 2005 se creó esta oficina desconcentrada acá en San Miguel que ha tenido ya dos ubicaciones previas a la que hoy reinauguramos”.

En las nuevas instalaciones se brindan servicios consulares de legalización de documentos, entre estos auténticas y apostillas, registro del estado familiar, y gestión humanitaria.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén, además, da mucha importancia a las y los compatriotas en el exterior y a quienes deben regresar al país y que necesitan ayuda con su proceso de reinserción a la vida productiva para que este sea el más digno posible”, agregó la diplomática.

Por esa razón, la oficina regional cuenta con una ventanilla de atención como parte del programa de Reinserción a Personas Retornadas impulsado por la Cancillería salvadoreña.

También, la titular de cancillería agradeció al Ministerio de Salud, que dieron a través de un convenio interinstitucional, la posibilidad de usar el inmueble que permitirá atender de mejor manera a la ciudadanía.

Al evento asistió el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Osmín Canales, y otros funcionarios de gobierno, asi como población de la localidad.

Visto 1369 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 17:19

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp