Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 30 Marzo 2017 10:59

Cancillería apoya I Foro Internacional de Inversiones 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto al viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, participaron este día en el I Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Este espacio, inaugurado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se organizó con el objetivo de fortalecer el trabajo que ya se realiza para atraer inversiones y oportunidades de negocios a nuestro país, en línea a la prioridad que le ha dado su gobierno a este tema, así como a la integración de nuestro país a la región y al mundo.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el sector empresarial y los inversionistas de El Salvador. Continuaremos brindando incentivos fiscales a la inversión como demandan los empresarios”, dijo el mandatario durante la apertura del encuentro.

Al respecto, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó la relevancia de la primera edición del foro, que reunió a más de 500 empresarios, voceros, diplomáticos, representantes de firmas y entidades multilaterales provenientes de más de 30 naciones.

Durante el evento, se mostraron las ventajas de invertir en El Salvador, especialmente en sectores como la industria textil y de confección, la generación energía, la industria aeronáutica, la agroindustria, el turismo, la manufactura diversa y los servicios empresariales a distancia. Todos ellos, considerados como rubros estratégicos para el país.

Con este primer encuentro se fortalecen además las acciones y estrategias planteadas en la Política Productiva de El Salvador y del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 "El Salvador Educado, Productivo y Seguro".

Visto 282 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 14:35

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp