Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 31 Marzo 2017 15:41

Viceministro Miranda se reúne con vicecanciller de Sudáfrica

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día un encuentro con el viceministro de Relaciones Internacionales y de Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Larders, con la finalidad de establecer acciones en las áreas de educación, ciencia y tecnología; así como en el ámbito comercial, esto último para explorar oportunidades de negocios entre ambos países.

"Estos temas nos interesan para poder trabajar un convenio marco de cooperación y tener así una relación más permanente", aseguró el viceministro Miranda, quien también expresó el interés de potenciar la cooperación sur sur y triangular, con miras a fortalecer capacidades y experiencias.

En el diálogo, el titular de la Cancillería destacó el trabajo que las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) realizan fomentando el crecimiento y desarrollo económico de El Salvador, a través de la búsqueda de mercados potenciales a los productos nacionales para su diversificación, generando de este modo oportunidades concretas de negocios.

Por su parte, el vicecanciller de Sudáfrica expresó su complacencia por el acercamiento entre ambas naciones, al tiempo que destacó las reuniones previas realizadas como parte de su agenda de trabajo en el país y que se llevaron a cabo con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el canciller Hugo Martínez y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

"Tengo la confianza que este encuentro será fructífero y tenemos mucho por discutir sobre los vínculos entre nuestras naciones", resumió el vicecanciller de Sudáfrica.

En este espacio también participaron la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

Visto 376 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 11:28

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante