Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 06 Abril 2017 17:40

Concluye XI Reunión Mixta de Cooperación Técnica El Salvador-Brasil

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y la directora adjunta de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Andréa Saldanha da Gamma Watson, firmaron este día el acta de la XI Reunión Mixta de Cooperación Técnica acordada entre ambas naciones.

"Concluimos esta jornada que nos ha permitido retomar, fortalecer y profundizar la relación entre dos países hermanos, garantizando la continuidad de los compromisos de cooperación iniciados en el pasado", dijo el titular de la Cancillería.

Como resultado de este encuentro se concretó el Programa Bilateral de Cooperación para los años 2017-2019, en el cual se continuará trabajando en proyectos entre los que destacan: Desarrollo del Sistema Nacional de Sangre y Hemoderivados, Consolidación de la Red de Bancos de Leche Humana, Apoyo técnico para la creación del Instituto Nacional de Salud, Implementación del nuevo modelo policial basado en la filosofía de policía comunitaria (fase II) y Capacitación Técnica de operaciones de búsqueda y salvamento-rescate vehicular.

Asimismo, el viceministro mencionó las nuevas cuatro iniciativas que se han definido con el país sudamericano, entre ellas está la comercialización estratégica del frijol y del maíz, el proceso de acreditación de la Red Global de Bancos de Leche Humana, el fortalecimiento del personal de salud para la atención enfermedades transmisibles y el apoyo a la estrategia de erradicación de la pobreza. Además, explicó que con la incorporación de estas iniciativas se totalizan diez proyectos que serán ejecutados hasta el 2019.

"En nombre del Gobierno de El Salvador damos un agradecimiento al trabajo y compromiso del equipo de la ABC que ha mostrado su liderazgo en estos últimos 30 años. Su labor es destacable y los posiciona como un actor del desarrollo en la región", externó.

Por su parte, la directora de la ABC, Andréa Saldanha da Gamma Watson, mostró su complacencia por lo pactado en esta jornada y auguró el éxito en la ejecución de los proyectos a favor de ambos países. "El trabajo bilateral ha sido fenomenal y ya tenemos diez proyectos que vamos a emprender y nos vamos con muchas expectativas para la doceava Comixta", resaltó.

Visto 266 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Abril 2017 17:58

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp